top of page
Buscar

¿Cómo mejorar el bienestar personal?

Actualizado: 28 ene 2020

· Ideas para alimentar tu autoestima cada día



Pon en práctica estos consejos sencillos y efectivos:

El cuidado de la autoestima es una experiencia de amor propio que si lo practicas cada día, dará espléndidos resultados. Pon a prueba estas ideas para incrementar tu bienestar personal:

Comparte tus alegrías cotidianas con los demás. Dedica más tiempo a hacer partícipes a los otros de tus ilusiones. Incrementa tu gratitud y reduce el tiempo de quejas.

Recuerda los logros de los que te sientes más orgulloso en tu pasado reciente. Ten presentes esos logros cuando experimentes inseguridad por un propósito que te produce incertidumbre y dudas.


Programa un plan de ocio después de salir del trabajo. Tal vez no puedas hacerlo todos los días pero es positivo que entre semana tengas la flexibilidad de finalizar tu jornada y continuar tu agenda con una actividad de ocio y tiempo libre en algún momento, de lunes a viernes. Por ejemplo: hacer ejercicio, el que te guste, aprender algún idioma, tomar clases de alguna materia que te provoque diversión, por ejemplo de repostería, carpintería, etcétera.


Aporta tus ideas en el trabajo. Si tu empresa tiene un buzón de sugerencias, puedes presentar tus posibles propuestas a través de este canal. También puedes aprovechar el momento de la próxima reunión para exponer tu punto de vista sobre el asunto tratado del día.


Alimenta la autoestima de los demás a través de elogios sinceros, palabras de ánimo y mensajes de refuerzo positivo. Sé generoso en caricias emocionales.


Afirmaciones poderosas. Puedes utilizar mensajes asertivos para reafirmarte cada día en el compromiso de vivir esa jornada con una actitud que sea un ejemplo de inspiración para ti mismo.


Evita posponer tareas importantes.

Comienza el día ocupándote de ese asunto urgente que supone mayor esfuerzo. De este modo, sientes que el resto del día fluye con una inercia optimista.

Vive aquí y ahora. En el día de hoy, que no se te olvide lo más importante. Estar concentrado y atento a aquello que está sucediendo ahora mismo en tu vida. Ocúpate de lo inmediato de este presente.


Déjate querer. Aprecia las demostraciones de afecto que otras personas tienen contigo. Observa esos detalles como un bien para la autoestima a través del reconocimiento ajeno y la aceptación incondicional.


¿Qué ejemplos de autoestima aprecias en otras personas? Esos ejemplos pueden darte una lección positiva por medio de ideas que tienes la oportunidad de aplicar a tu propia vida a partir de ahora.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista de consejos básicos para cuidar la autoestima día a día?


Si crees que estas ideas no te son fáciles de aplicar, trata de encontrar lo que te detiene, escribe tus ideas y si prefieres, publícalas en este blog para darte respuesta. Cordialmente,Sylvia SerranoPsicoterapeuta Gestalt


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page